RARE

Sunday, October 23, 2005

Diciembre en gotas.

Esta fue la frase (parafraseando al Sr. Arturo Úslar Pietri) que un buen amigo me dijo el sábado mientras saboreábamos un whisky en la celebración del cumpleaños de un amigo en común. Está frase se refería a la situación tan difícil que vivimos actualmente en el país, y a la impetuosa necesidad de hacer algo por mejorarla.

Esta conversación (acompañada de varios tragos) nos ocupo un buen tiempo de la reunión, entre las opiniones se escuchaban: “Falta una oposición sería”, “No hay oposición”, “Todos los políticos buscan su acomodo”............está ultima fue la mas celebrada pero también la que dio pie a la frase y ahora titulo de este “post” . Nosotros los Venezolanos debemos ser los más creyentes de por lo menos todo el continente Americano, y digo por lo menos para darme esperanzas de que otro pueblo en otras latitudes nos iguale ó (Dios quiera) nos supere. Nosotros esperamos que un milagro nos solucione los problemas en un abrir de regalos!, de regalos porque últimamente lo único que escuchamos es: “Pa’ donde te vas en Diciembre?”, “Ya reservaste?” y pare de contar.

Después de varias horas llegamos a la conclusión de que ninguno de nosotros era diferente, de que estábamos listos para regalar la parte del país que nos tocaba si la cosa se complicaba aun más. Esto nos llevo a otro tema, cuanto tiempo faltaría? Habíamos ahorrado lo suficiente? Sería fácil salir?. En resumidas cuentas, al llegar a mi casa para ver lo que restaba del 1er juego de la Serie Mundial, me di cuenta de lo aburrido y poco alentador en que se habían transformado ocasiones que antes disfrutábamos tanto. Si no es este tema, igual te encuentras embutido en la interminable pelea entre un Chavista y uno de oposición, pero no escapamos de la política.
“La felicidad es el anhelo de la repetición”.

P:D: Mientras escribía este post, pensaba en llegar mañana a la oficina para hacer las reservaciones pertinentes para este Diciembre...............me pareció apropiado comentarles esto para descansar sin sentimiento de culpa por alguna reserva que pudiera ser cancelada por los párrafos anteriores.

No comments: