
Leyendo solo algunos de los artículos que el Sr. Presidente “propone” modificar en la carta magna, uno puede fácilmente preguntarse, que viene?. Artículos como el 115 que habla de los diferentes tipos de propiedad (privada, social, ciudadana etc) ponen la piel de gallina cuando uno ya ha visto como el estado irrespeta desde ya la propiedad privada.
Enumerar el descaro sería llevar este post a proporciones de rotativo nacional, imaginarse que existe una negativa posible frente a la reforma ya anunciada y aprobada en primera “discusión” por nuestros diputados es absurdo. Con una asamblea que sin duda recuerda más a Bagoas y Ganímedes quienes fueran los Eunucos de Alejandro Magno y Cleopatra respectivamente, que a lo que un poder en servicio del pueblo y no de un aspirante de dictador quiere y desea, es imposible dejar de pensar que estamos cada vez mas sumergidos en una pesadilla que nos llevara de forma indefectible a un retraso en todos los aspectos de la vida nacional.
Lo que viene es la restricción de las libertades –aquellas que todavía nos quedan- bajo un marco de democracia fingida, de pluralidad inexistente pero de un desparpajo inmoral que ya no asusta pero que asquea. En este momento como siempre, no faltaran los personajes que desde una esquina que ellos autodenominaran “oposición”, se atrevan una vez mas a pedirle al pueblo que salga a la calle a luchar por sus derechos, sin mapa ni guía que ayude en realidad a ganar terreno, terreno que muchos de estos personajes dejaron perder.
Queda esperar un milagro, uno de proporciones bíblicas que nos ayude frente a la inminente amenaza del régimen de cercarnos bajo sus mandatos, delirios y deseos.

Caricaturas de Rayma y Zapata respectivamente
No comments:
Post a Comment