
Y llegaron los españoles, se aprovecharon de cuanta india encontraron y cambiaron sus espejitos por oro………..está es la versión corta del día de la resistencia indígena –antiguo día del descubrimiento- según el monarca de sabaneta.
Ahora, mas de 500 años después, llegaron los españoles otra vez y frente a los locales del nuevo mundo callaron al indio!!!!! Horror, gritan los seguidores del indio y levantan de inmediato consignas en contra de la explotación indígena por manos de los colonizadores. El indio en está oportunidad no se deja comprar por espejitos, reclama disculpas reales aunque al mismo tiempo dice que él no escucho lo que el colonizador mayor espetó en frente de todos y que hoy gracias al imperio TODOS vemos y disfrutamos en youtube.com.
Sinceramente yo lo comprendo, el ahora es el indio y el colonizador al mismo tiempo, se compra y se vende sus propios espejitos y además piensa desde ya en franquicias –Cuba, Bolivia, Ecuador etc- aunque no usara esa palabra por estar muy vinculada al imperio, imperio que no es lo mismo que colonizadores……pero esto es OTRO tema para otra oportunidad.
Bueno, el caso es que el redescubrimiento no es tal………está vez encontraron respuesta inmediata a sus planes colonizadores. El indio se les paro pero después que estaba bien lejos –en el aeropuerto de Maiquetía- y les dijo que le dieran gracias a Dios por su carencia auditiva porque sino él los hubiera mandado a lavar ese palto.
No comments:
Post a Comment