RARE

Monday, December 03, 2007

Reflexiones.



Hablar desde afuera sobre lo que ocurrió ayer no es fácil, está es la segunda vez que me toca seguir los acontecimientos desde la pantalla de mi computadora. Felicito a los estudiantes ya que creo que sin ellos lo de ayer no hubiera ocurrido, felicito a la gente que ejerció su derecho al voto y se mantuvo alerta ante cualquier eventualidad que empañara el sentimiento popular. Felicito a los miles de chavistas que dieron su voto al no y ayudaron a que el país se levantara por ahora en democracia.

Uso la palabra por ahora porque Chávez en su alocución de está madrugada la repitió, dijo que por ahora no pudieron pero que seguirán intentando establecer está reforma de una forma u otra. Ese por ahora que tanto le ha dado, no es más que un recordatorio a todos de que él todavía está en el poder y que con los dólares recibidos por el petróleo las conciencias se compran fácilmente. Muchos hablan del efecto Baduel, del poder que esté ejerce dentro de las FAN y esperan que se mantenga y no sea otro Arias Cárdenas que después salga abrazado con el líder con lágrimas de arrepentimiento.

Ayer definitivamente el pueblo de la mano de los estudiantes dio un gran paso, los estudiantes lograron lo que los políticos de oficio nunca pudieron. A los estudiantes debemos el despertarnos hoy todavía en democracia, en una democracia distinta ya que aunque el gobierno no lo acepte, perdieron la confianza, perdieron apoyo y perdieron la oportunidad POR AHORA de establecer su plan de gobierno al 100%.

Hoy desde aquí quiero darle las gracias a TODOS los estudiantes del país por no rendirse, por permitirle a Venezuela el seguir luchando y soñando con que hay gente capaz de hacer las cosas.

1 comment:

Anonymous said...

te dije que falta poco...!!!

desde edmonton