RARE

Thursday, March 27, 2014

Así lo veo

Muchos me preguntan que siento y como veo lo que pasa en Venezuela, a todos les contesto lo mismo, me preocupa. La situación creo que se le ha ido de las manos a la oposición -si es que alguna vez la tuvo- y si no se logra amalgamar todo ese sentimiento de calle, en un movimiento -como dice Henrique Capriles- que construya una oposición más sólida, no veo que se gane nada. A mes y pico solo hay una treintena de muertos, no importa de que bandos, todos eran venezolanos.

No estoy de acuerdo con las guarimbas y mucho menos con actos en el exterior si el mismo no tiene un objetivo palpable, reunirme en una plaza o parque en Houston por un par de horas no me hace colaborador de la causa, para mi, la “guerra” se pelea allá, y si, sé que muchos de los que están fuera no pueden volver y prácticamente los empujaron a salir del país -caso PDVSA- pero, también sé, que muchos de los que están fuera, decidieron salir de aquello, por cansancio y por hastío. Respetó las decisiones de todos, yo también estoy fuera pero NO me jodan con la carta del patriotismo a distancia. No es lo mismo reunirse en Time Square para salir por Univisión o Telemundo, que recibir los embates de la guardia en la Plaza Francia de Altamira o en Táchira etc. Tampoco veo que agreguen nada ya que como vimos en la OEA, son pocos los países que no son silenciados por el bozal de petrodólares.

Los estudiantes asumieron un tarea titánica, despertar y capitalizar las quejas de un país. Los políticos -muchos a mi parecer- se aprovecharon de ellos y los utilizaron como plataforma para una campaña electoral a deshora. En medio de tanto alboroto hay voces de cordura pero que quedan atrapadas en un individualismo que ciega la razón del colectivo, el mismo colectivo que cae víctima de la tiranía.

Con guarimbas, mas muertos y perdiendo puestos ganados a punta de votos no se tumba a un régimen como éste, y de lograrse, la “solución” sería efímera y volveríamos quizás a un caos peor que en el que ya nos encontramos. No soy partidario ni de López ni de María Corina, pero no por eso estoy de acuerdo en que López este preso sin un justo proceso. Creo y mantengo que Henrique Capriles es POR AHORA la única voz razonable en Venezuela políticamente hablando, soy demócrata y no pienso en salidas por golpes de estado y tampoco creo en golpes de estado SIN fuerza militar.


No comments: