Cuantas veces uno no ha dicho “eso solo ocurre en Venezuela”?, cuantas veces pensamos que solo nosotros, los que habitamos eso que llaman el tercer mundo somos los únicos que desacatamos la autoridad?.
Pues en el primer mundo también existen sus chanchullos ó como prefieran llamarlos, en Calgary donde supuestamente no puedes comprar un carro sin primero haber obtenido la licencia de manejar local, el propio concesionario te indica los pasos rectos cómo la trocha Caracas-La Guaira para que te lleves tu carro ya y te preocupes por la licencia después. La corrupción por grande ó pequeña que sea se ha globalizado, hay franquicias por doquier y los empleados son tan atentos como los de McDonald's.
Esto sin lugar a duda es un fenómeno que se está dando gracias a la gran ola de inmigración que estos países han tenido en los últimos tiempos, los habitantes del subdesarrollo quizás se adapten rápido a la cultura de malls y aires acondicionados pero sin duda traen en su equipaje un sin número de trucos que le permiten la supervivencia.
No comments:
Post a Comment