RARE

Thursday, November 30, 2006



La autoflagelación política venezolana es de vieja data, cuando en ella solo los partidos AD y COPEI con sus personajes característicos como Luís Herrera Campins, Jaime Lusinchi etc. se repartían el poder a sus anchas. Fue solo hasta los segundos períodos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera cuando el venezolano comenzó a sentir con mayor fuerza los desatinos y trato de remediarlos con esta figura que salía del pueblo y se había revelado contra los partidos.

Esta figura encanto al electorado, venezolanos de la talla de Arturo Uslar Pietri entre otros trataron de alertar pero el hechizo (por llamarlo de alguna manera) estaba hecho. Un domingo también dicembrino se declara presidente a este Teniente Coronel (r) que pone otra vez en nuestra historia las botas y fusiles en la palestra política. Después de casi 49 años desde aquel Enero de 1958 cuando Venezuela logra derrocar al General Marcos Pérez Jiménez, enfrentamos nuevamente la difícil tarea de decidir ahora democráticamente, el rumbo que la mayoría quiere que siga el país……..lamentablemente mayoría no quiere decir en ningún momento tener la razón.

A solo días para las elecciones, el pueblo se debate entre populismo de izquierda y derecha. Soluciones para ganar pero no para avanzar cómo país y madurar como nación. El 3D la gente ira a votar por misiones ó la negra pero no por ideas y planes, seguimos como bien decía Eli Bravo en su ultimo articulo, votando en contra pero nunca a favor.

No comments: