El 2007 será recordado como el último año de los millonarios venezolanos, a partir del 1ro de Enero del 2008 un grueso de la sociedad pasó de tener y hablar de millones a hablar de miles. De un solo plumazo este gobierno borro del mapa a lo que quizás era una de las sociedades más “millonarias” de América Latina.
La gente trata de adaptarse al nuevo lenguaje monetario, ver las vidrieras ahora causa risa ya que lo más caro ahora se cifra en miles y no en millones como era costumbre. Parte de la población recuerda cuando con Bs. 100,oo se realizaba un mercado buenísimo, época dorada del dólar a 4,30. Los mas jóvenes añoran desde ya ver todos los ceros en sus cuentas, hablar de millones sobre todo en lo que a salario se refiere, era cuestión de status.
Analistas opinan que la reconversión sin duda brindara beneficios, lamentablemente la manera y forma de la misma hará que esos beneficios tarden en aparecer. Por ahora podemos contar con los dedos a esas personas que en sus cuentas todavía pueden ver millones, quizás muchos de ellos visten camisa roja.
No comments:
Post a Comment