RARE

Sunday, March 01, 2009

COSAS DE INTELECTO

Nunca pensé que me atrevería algún día a criticar a Joan Manuel Serrat, menos aun por palabras que pronunciara sobre lo que ocurre en mi país. La edad no me da para seguir a Serrat desde sus inicios, mi acercamiento a él lo hice a través de un pariente que un día me hizo escuchar el tema Benito del disco Nadie es Perfecto. Desde ese momento quede enganchado a su verbo, a su conciencia social y a esa irreverencia que lo caracteriza.

Hoy, me siento a leer los artículos que se han publicado recientemente debido a sus declaraciones en Villa del Mar y, solo resta preguntarme, que tiene la revolución que seduce a mentes brillantes y los hace declarar semejantes barbaridades? A Serrat lo precedieron es estos menesteres, figuras como Saramago, que también se dejo seducir por la revolución.

Estos casos revelan que la seducción de Chávez y su revolución no respeta coeficiente intelectual, que igual le da un Premio Nobel que un ciudadano común. Por eso, para la anti-revolución, la tarea es cuesta arriba hasta que no consigan un efecto similar.

A Serrat y a Saramago les deseo lo mejor, la izquierda se ve siempre mejor del otro lado del océano.

No comments: